viernes, 23 de marzo de 2012

DESPIERTA TU QUE DUERMES

DESPIERTA TU QUE DUERMES
Esta enseñanza, es inspirada gracias al Espíritu Santo y basada a la cita bíblica siguiente: 1 Pedro 5:8-9 sed sobrios y velad; por que vuestro adversario el diablo como león rugiente anda buscando a quien devorar; al cual resistir firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
Sabemos  que Dios nos manda que estemos alerta y atentos contra las asechanzas del diablo, pues este anda buscando al mas débil, al desnutrido, al sin animo, al que solo pasa renegando por cualquier cosa, al que se aleja de Dios, esa persona es a la cual el diablo busca para destruirla. Veamos la siguiente cita:1Pe 1:13  Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
1Pe 1:14  como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1Pe 1:15  sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1Pe 1:16  porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. De nosotros depende nuestra preparación espiritual, mientras mas comunión tengamos con el Espíritu Santo, vamos a llegar a tener un nivel de espíritu mas alto; les recomiendo que sean conformes con lo que tienen, siempre busquen mas de lo que saben, no solo se queden con lo que les dicen, deben averiguar si lo que les están dando es cizaña o trigo, existe dos tipos de comidas, a cizaña y el trigo, muchas veces llegamos a un grado de conformistas que no exigimos el trigo, lo cual es lo que necesitamos, siempre nos quedamos con lo que nos dan.
Según Mat 24:48  Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
Mat 24:49  y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
Mat 24:50  vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
Mat 24:51  y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Podemos observar en esta historia algo que se puede ver bastante en nuestras vidas espirituales, llegamos a conformarnos y decir “hace años que dicen que Dios viene por su iglesia, y aun no ha venido” para las personas que dicen, piensan de esta forma, les digo que se preparen que cada uno de nosotros no vivimos un día mas, sino que cada día que pasa es un día menos, ya sea para encontrarnos con el señor o simple y sencillamente un día menos que tenemos de vida. No nos conformemos, busquemos más del señor para que no nos engañen, debemos estar preparados en nuestro entendimiento y conocimiento sobre la palabra.
Rom 13:11  Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
Rom 13:12  La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
Rom 13:13  Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
Rom 13:14  sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
Muchos de nosotros permanecemos dormidos, pero esto es espiritualmente hablando, ¿de que forma llegamos a estar dormidos? Llegamos a estar dormidos cuando le damos la entrada al diablo, cuando le obedecemos a las locuras y artimañas que él dice, cuando los jóvenes varones se nos presenta la oportunidad tal ves de acostarnos con una chica muy linda y tantas cosas mas, llegamos al punto que el diablo nos engaña y se burla de nosotros ya que hemos fracasado con nuestras defensas.  Ahora bien, lo que necesitamos en este caso es vestirnos con las armaduras de Dios y poder decir no y luchar con lo que se nos presenta, las cosas cuando se nos presenta, tienen una apariencia tan atractiva y seductora a la ves, pero si Dios es luz, y nosotros hijos de Dios, debemos ser luz tal como él es luz.
1Ts 5:8  Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
Ser sobrio, es permanecer alerta como un vigilante o también conocido como un centinela, ya que hemos recibido la salvación, hemos dicho “Señor te acepto en mi corazón”, desde ese momento Dios nos ha dado, una coraza en donde la cual el diablo reconoce que es un sello que Dios ha puesto en nuestra vida, por lo tanto él no nos puede tocar, pues pertenecemos a un Dios grande y verdadero.
Isa 50:8  Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí.
Luc 22:31  Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
Luc 22:32  pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
Estas dos bellas citas, podemos ver y observar lo que sucede en muchas vidas como cristianos, aquellos que les llega la prueba o la dificultad y dicen: “estoy solo, Dios no me oye, y mucho menos abrirá puertas para salir”, esto sucede cuando solo vemos lo material y no lo espiritual, en Isaías podemos observar que tenemos una protección sobrenatural en nuestras vidas, lo único que debemos hacer es juntarnos a Jesucristo que el nos guarda de todo peligro y todo mal; bien continuando, según el evangelio de lucas, podemos ver que el diablo nos anhela para sernos trizas, destruirnos, hacernos quedar mal, sin embargo, podemos ver a la ves que Jesucristo esta siempre intercediendo por cada uno de nosotros, para que de esta manera, no caigamos en las trampas del enemigo.
Bien, ha llegado la hora de dar la clave de como permanecer sobrios y no permitirle al diablo que el haga lo que quiera con nosotros, esto se encuentra en Efe 4:27  ni deis lugar al diablo, en este verso vemos claramente lo que Dios nos recomienda, no le demos la entrada al diablo, el enemigo nos va poner muchas distracción hacia nuestra vida, ataques y tantas cosas que tu te puedas imaginar, pero depende de nosotros si caemos en la trampa o no, pues Dios nos ofrece una protección, pero somos nosotros mismos que no buscamos esa protección, sino  que otras cosas en las cuales se nos facilita caer y darle la entrada al diablo, si nosotros nos consagramos, vamos a tener una recompensa, pues sabemos que Dios viene por una iglesia pura, sin mancha y sin arruga, él no viene por algo impuro que quede claro,  en Hch 14:22  confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios, este pasaje es tan claro que casi es un requisito padecer pruebas, pues de esa forma vamos a poder entrar en el reino de Dios, ahora bien si padecemos por andar en chambres, envidias, rancias y tantas cosas, eso no cuenta, lo que cuenta es lo que tu haces por Dios, las cosas que tu pasas por tal de llevar la verdadera palabra y muchas por no decir que siempre,  llevar una revelación dada por el Espíritu Santo, por esta y otras mas es que tu debes sufrir y ya sabes que tienes un pase directo al reino de Dios.
1Co 10:13  No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar, muchos de nosotros renegamos cuando viene la prueba, y a veces  decimos que ya no aguantamos mas esa prueba, y según este pasaje bíblico, Dios no nos va poner algo en lo cual no lo podamos superar, cada cosa que el pone o permite es por que sabe que podemos, además Dios siempre nos da la salida a la tribulación en la tal ves nos encontramos.
¿A quien nos sujetamos, bajo quien nos refugiamos, en quien ponemos nuestra esperanza?
Hazte esa pregunta, pero ten en cuenta la siguiente cita: Stg 4:7  Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Muchas veces no es el diablo que huye de nosotros, sino que nosotros huimos como cobardes, no corremos por sabios (el sabio ve venir el mal y se aparta), sino que corremos por miedo, temor ya que sabemos que estamos débiles, estamos dormidos, estamos mas pa ya que pa ka; al someternos a Dios, sabemos que Dios nos dara las fuerzas necesarias para poder vencer al enemigo sin nosotros salir lastimados.
No demos el lugar al enemigo, pues si no estamos confiando en Dios él nos puede arrastrar espiritualmente. Si has estado dormido todo este tiempo, te invito a queTU QUE DUERMES, DESPIERTES.
Dios te bendiga!!!
Espero te haya sido de bendición, mas información o consejos al correo omarcito20_04@hotmail.com

1 comentario:

  1. me encanta este mensaje, me hace despertar de las cosas en las cuales me considero aun dormdo

    ResponderEliminar